miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Que son las competencias?
son capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades, actitudes que los estudiantes ponen en juego en contextos especificos para un proposito determinado.

¿Que es un perfil del egresado basado en competencias?
Es aquel que contempla aprendizajes pertinentes que cobran significado en la vida del estudiante.

No solo hablamos de conocimientos directa y automaticamente relacionados con la vida practica
y con una funcion inmediata, si no tambien de aquellos que generan una cultura cientifica y humanista, que de sentido y articula los conocimientos, habilidades actitudes asociados con las distintas disciplinas en las que se organiza el saber.

lunes, 2 de marzo de 2009

Competencias

Los diferentes acercamientos al concepto de competencia constituyen una razón para vistas divergentes, como qué tipo de competencia es más importante para el mercado de trabajo. De hecho es un concepto bastante complicado para el contexto educativo. Es común entender que el concepto comprende el conocimiento, habilidades y actitudes de las personas, y el carácter holístico de éste. Se enfatiza que el funcionamiento humano en el trabajo no solamente debe ser definido en componentes separados de habilidades y conocimientos, sino que también debe ser considerado en conjunto. Sin embargo, el carácter holístico no puede ser utilizado o definido equivocadamente para hacer el concepto más útil en la investigación educativa que el tradicional conocimiento separado, habilidades y actitudes componentes a que se refiere (en diferencias) el funcionamiento humano.

domingo, 1 de marzo de 2009

El dibujo tecnico es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología.Debe indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo técnico convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cada dimensión y detalle del objeto.